portada jaula para viajar con perros en avión

En el momento en el que queremos viajar con nuestra mascota en transporte público se nos hace fundamental utilizarlas. Sobre todo, cuando se hace algún trayecto en tren, en avión o en barco. Descubre Los mejores modelos de jaula de viaje para perros con medidas homologadas.

Catálogo de jaulas de perros para viaje

Jaulas para viajar en avión con perros

Cubierta lavable a prueba de polvo

Jaula para perro entrega Gratis

Jaula de viaje para perros

Cuando vamos a viajar en avión con el perro tenemos que tener en cuenta que cada aerolínea tiene unas exigencias distintas en cuanto al transporte en bodega acondicionada de nuestro amigo. Los modelos que te mostramos a continuación solventan todas las exigencias de la mayoría de compañías en el mundo. Si vas a volar desde España, por ejemplo, serán válidas para todas las aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles.

Cosas a tener en cuenta de una jaula de viaje para perros

A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para que tengas más claro que modelo de jaula viajera para perros necesitas.

Tiene que ser resistente: Algo primordial cuando compramos una jaula de perros para viajar en avion o en cualquier otro transporte público donde haya que estar manipulándola para cargarla de un sitio a otro.

Si la jaula no tiene la resistencia adecuada podríamos perder a nuestro perro en el mismo aeropuerto con las molestias que eso podría causar. Para cargar al perro de un sitio a otro tendrán que estar moviendo la jaula y si no tiene barrotes y cerradura de seguridad. En uno de esos cambios de lugar podría salirse por las pistas del aeropuerto o de la zona del transporte público en cuestión.

Aprovechamos para recordar que si tu amigo se escapa y provoca algún retraso en aviones o en el tráfico de las pistas del aeropuerto por un fallo de la jaula. La responsabilidad civil que se pudiera derivar del incidente recae sobre el propietario.

Jaula para perros de viaje fácil de manipular

Cuando vamos a llevar a nuestra mascota en cualquier tipo de transporte público es fundamental que la jaula sea fácil de mover de un sitio a otro. Con esto no solo queremos decir que sea lo más ligera posible. También tiene que tener asas resistentes para que los operarios que la vayan a cargar o nosotros lo tengamos mucho más fácil. Si no tiene esas asas la intentarán coger por la zona inferior que suele ser de plástico y menos resistente. Con el consiguiente peligro de rotura de toda la estructura.

Tamaño de la jaula para viajar con perros

Hay que tener muy en cuenta el tamaño de la jaula de viaje para perros ya que tiene que ser lo suficientemente grande como para que tu perro esté cómodo en su interior, pero tampoco podemos excedernos porque no nos dejaran viajar con ella. Nuestra recomendación es que compres una jaula 10 cm más alta que la medida de tu perro sentado y 10 cm más ancha que la medida de tu perro tumbado.

Por mucho que nos exijan los medios de trasporte público lo que no podemos hacer nunca es comprar una jaula para viajar con perros que sea demasiado pequeña para nuestro amigo. Existen modelos para todos los tamaños, aunque tu perro sea muy grande.

Jaulas para viajar en avión para perros grandes

Aunque tu perro sea de gran tamaño si eliges la jaula para perros grandes para viajar en avión adecuada las aerolíneas y el resto de medios de transporte no pondrán ninguna pega para que realices el trayecto con ellos. Con los modelos que te proponemos a continuación conseguirás que tu perro viaje cómodo y que a su vez la jaula sea segura, resistente y homologada para las aerolíneas.

Antes de viajar con tu perro

Antes de volar con tu mascota, debe considerar los requisitos para una jaula de viaje para perros aprobada por el avión. Las pautas de IATA requieren una jaula aprobada para cumplir con varios requisitos. Estos incluyen su tamaño, ventilación en todos los lados y la presencia de alimentos y tazones de agua unidos a la puerta. ¡Sigue leyendo! Este artículo te ayudará a encontrar la jaula de viaje perfecta para tu perro. ¡Hará que viajar con tu mascota sea una experiencia sin problemas!

Requisitos estándar IATA 82

Los requisitos de tamaño para una caja de viaje de perro aprobadas varían según la aerolínea. Pero la mayoría de ellas siguen el estándar IATA 82 para la jaula de viaje para perros. Una buena regla general es tener la altura de la jaula 8 cm más alta que la cabeza de los perros. También debe ser 10 centímetros más larga que la distancia nariz de los perros a la cola. Además, debe ser dos veces más ancho que la parte más ancha de los perros. Afortunadamente, la mayoría de las cajas Cumplen a la perfección los requisitos del estándar IATA 82.

Además de ser lo suficientemente resistente como para soportar el peso del perro dentro, las Jaulas para viajar en avión para perros deben ser a prueba de fugas y contener un suelo resistente. Casi todas vienen con ropa de cama absorbente para la comodidad y la seguridad. También deben ser fáciles de mover de un sitio a otro. Deben tener tiradores y llantas espaciadores en todos los lados para que sean más fáciles de mover. Deben estar hecha de madera maciza, metal, plástico o fibra de vidrio porque algunas aerolíneas no aceptan madera contrachapada.

Requisitos de las aerolíneas

Aunque cumplan con los requisitos de IATA, estas jaulas también deben cumplir con las regulaciones específicas de seguridad de las aerolíneas. Los requisitos de IATA para las jaulas de viaje de perros más comunes aprobadas por las aerolíneas incluyen una puerta de seguridad de cierre fácil y lazos de alambre de bloqueo. De esta manera, no tendrás que preocuparte de que tu perro intente escapar de la jaula en tránsito. Hay otros factores a considerar al elegir la jaula perfecta para tus viajes de mascotas.

Factores importantes de la Jaula de viaje para perros

Para asegurarse de que la caja del perro que seleccione cabe en los contenedores de las bodegas de los aviones, verifica las dimensiones de la tapa. Si es demasiado ancha, puede bloquear el pasillo, lo que da como resultado un vuelo retrasado. Asegúrate de que tu Jaula de viaje para perros incluya agujeros de ventilación en los cuatro lados.

Los perros necesitan el flujo de aire para mantenerse cómodos, y la ventilación adecuada es esencial para la salud y la seguridad de tus mascotas. Se requieren agujeros de aire en los cuatro lados para vuelos internacionales y dos lados en vuelos nacionales. Si está volando a nivel nacional, necesitará solo dos respiraderos, y estos deberían estar en los lados opuestos a la puerta.

Tazones de comida y agua unidos al interior

Los perros deben tener alimentos y tazones de agua en el interior de la jaula de viaje para perros en avion. Esto facilitará a los manejadores de aeropuerto proporcionar a la mascota agua. Los tazones deben colocarse lo suficientemente bajo para alcanzar a tu perro. Alternativamente, puedes colocar una bolsa de plástico en la parte superior de la caja, donde la puedan alcanzar fácilmente. Además de usar una jaula de viaje, también puede llevar una manta para perros en su equipaje facturado.

Los dueños de mascotas pueden usar cajas de aerolíneas con un tazón unido a la puerta, o pueden comprar tazones a prueba de punta que se unen al fondo de la caja. Los tazones deben estar hechos de acero inoxidable para evitar que se empañen. También debe considerar la cantidad de actividad que su perro tiene antes de viajar. Por ejemplo, si es un perro tranquilo y no activo, no necesita un tazón, muy grande, mientras que un perro ocupado y activo puede necesitar un tazón más grande, que no se derrame y se pueda limpiar fácilmente.

Jaula de viaje para perros con ruedas

A diferencia de los transportistas de perros tradicionales, la Jaula de viaje para perros con ruedas es más fácil de llevar que las de estilo tradicional sobre el hombro. También ofrecen múltiples puntos de carga, reduciendo la fatiga y el estrés. Debido a que estas jaulas están aprobadas por las aerolíneas, pueden ayudar a sus mascotas a viajar de manera más cómoda que las tradicionales. Y si tu perro es grande y pesado, un portador con ruedas podría ser la mejor opción.

Accesorios para el interior de las jaulas para transportar perros en avión

En una jaula para el trasporte de perros en avión, no podemos introducir cualquier accesorio porque nos lo pueden quitar en los controles.

Objetos peligrosos: Nunca se debe meter ningún objeto punzante ni por descuido en la jaula. La mascota pasara por escáneres que verán que hay un objeto con punta en el interior y podría quedarse retenido hasta que le hagan una inspección. Es mejor revisar la jaula antes de llevarla a embarcar y comprobar que no hay nada dentro que haya podido meter el o nosotros por descuido.

Decoración externa: Si usamos la jaula para tenerla en el interior de nuestra vivienda probablemente tengamos algún adorno en el exterior. Antes de viajar con el perro en avión tienes que retirarlos todos. El perro va a estar en una bodega y va a ser cargado por desconocidos que si ven interesante el objeto en cuestión probablemente lo cojan prestado solo por la facilidad que tienen para cogerlo.

Jaula para perros para avión acogedora

Mantas o telas en el exterior: Al igual que ocurre con la decoración cuando tenemos la jaula de viaje para perros en casa es muy común que tenga una tela o un trapo por encima para hacer más acogedor su hogar. Cuando vamos a llevarle al aeropuerto lo mejor es que la metamos en la maleta para cuando lleguemos por que va a estar en un sitio oscuro y si le ponemos la tela podemos provocarle mucho calor y falta de oxígeno.

Cuencos de comida y bebida: Fundamental y algo de lo que no nos podemos olvidar nunca. Nuestro amigo tiene que poder comer y beber durante cualquier trayecto. Si está acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle no tendremos ningún problema porque nunca querrá manchar su jaula viajera. Siempre es mejor que tenga un momento de extrema necesidad y ensucie la jaula que tenga un problema de salud por falta de agua o comida.

Jaulas para viajar con perros en avión con la Mejor Oferta

No queremos terminar esta sección sin antes dejaros con las mejores ofertas de la semana para que puedas comprar tu jaula para viaje con perros a precio reducido. Estamos continuamente buscando los mejores artículos con la mejor relaciona calidad precio para que puedan acceder directamente sin tener que buscar por internet todos nuestros usuarios.

La Jaula de viaje para perros es una gran compra

No nos queda más que desearte feliz viaje con tu amigo de cuatro patas. esperamos que hayas encontrado el modelo de jaula para viajar con perros en el avión, en el tren o en el barco que más se adapte a tus necesidades. Sí necesitas información o más especificaciones de algún modelo en particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te responderemos en menos de 24 horas con el mejor precio de la jaula de viaje para perros que nos hayas solicitado. Además, te mandaremos una guía gratuita para aprender a meter dentro a tu mascota sin forzarla y códigos y cupones descuento para más artículos de nuestra web.

Video con Recomendaciones para la jaula de viaje para perros

Más en nuestra tienda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.